22/04/2024
08:05 PM

Cerradas oficinas auxiliares del Registro Nacional de las Personas

Las atenciones están suspendidas por un proceso rutinario relacionado con el cierre de presupuesto, según autoridades.

San Pedro Sula

Cerradas amanecieron ayer las dos oficinas auxiliares del Registro Nacional de las Personas (RNP) de esta ciudad.

Pese a que la agencia principal, ubicada en Prado Alto, reanudó labores este martes después del feriado de fin de año, las auxiliares suspendieron sus servicios a la ciudadanía.

La situación se debe, según autoridades de la institución, a un proceso rutinario por el cierre de presupuesto y asignación de fondos para el nuevo año; sin embargo, afirmaron que las funciones serán reactivadas pronto.

“Es un proceso rutinario, se aperturarán en breve. Es por cierre de presupuesto”, dijo escuetamente Óscar Rivera, comisionado presidente del RNP, a LA PRENSA por medio de un mensaje de WhatsApp.

Molestia

Desde el pasado 14 de diciembre, el Registro giró una circular a los empleados que laboran en las oficinas auxiliares, notificándoles la terminación de su contrato, a espera de una posible nueva contratación.

Para saber

Las oficinas auxiliares del RNP atienden un promedio de 350 trámites diariamente. El horario es de 8:00 am a 4:00 pm.

“Por medio de la presente se le notifica que su contrato terminó. Finaliza el 31 de diciembre del presente año, se le agradece por los servicios brindados a la institución, se estará realizando una revisión presupuestaria y evaluación de personal en caso de una posible nueva contratación, y se les estará comunicando a partir del 4 de enero del 2023”, se lee en el documento.

Un exempleado que habló con LA PRENSA manifestó que casi el 100% del personal de las agencias quedó despedido y además otro grupo de personas que al igual que ellos que se encuentran con contrato temporal.

Se espera que a partir de hoy el RNP inicie el período de recontratación de sus excolaboradores.