La interrupción de cuatro circuitos dejó este lunes sin energía a un 70 por ciento de la ciudad de San Pedro Sula, capital industrial de Honduras.
La relacionadora pública de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, Yolanda Perdomo, confirmó a LA PRENSA que el servicio de energía fue suspendido en una parte del sur, centro y norte del país por una sobrecarga en uno de los transformadores de la subestación Suyapa.
En San Pedro Sula provocó congestionamiento vial en los bulevares, avenidas y calles porque los semáforos dejaron de funcionar. Mientras que en la capital hondureña el apagón afectó unas dos horas.
“No sabemos que causó la sobrecarga. Ya estamos trabajando en la reactivación del servicio”, declaró a HRN, una funcionaria de la estatal eléctrica.
Los apagones registrados en los últimos días ha causado molestia en la población y más en el sector empresarial ya que afectada directamente la producción.