12/06/2024
02:22 AM

Campo Agas: ¿qué día abre y qué actividades habrá?

El recinto ferial abrirá sus puertas el 21 de junio y promete una extensa programación de actividades, esperan a más de 220 mil visitantes

San Pedro Sula, Honduras.

La Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (Agas), está lista para celebrar su 56 exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial en conmemoración del 488 aniversario de San Pedro Sula.

El campo Agas es uno de los recintos feriales más grandes de la ciudad que cada año recibe más de 220 mil visitantes locales y de diferentes partes del país para conocer los mejores ejemplares en ganadería, adquirir maquinaria e insumos agrícolas, además de disfrutar de una extensa programación de entretenimiento.

Una hectárea se quemó en El Merendón

Aunque el lanzamiento oficial de la feria es este miércoles 12 de junio, María Montalván, directora de feria del Campo Agas, adelantó a LA PRENSA que del 21 al 30 de junio abrirán sus puertas a las familias hondureñas para que disfruten de ricos platillos hechos al instante, de conciertos musicales, de tours ganaderos, de concursos, juegos tradicionales, entre otras actividades.

“Tenemos muy buenas expectativas, desde hace dos meses ya los locales comerciales estaban vendidos, hay bastante entusiasmo en la comunidad que han estado viendo las interacciones en redes sociales, hemos tenido mucho apoyo de las autoridades también”, indicó Montalván.

Aumento de precios, escasez y pérdidas deja calor en mercados

Este año, la feria estará conformada por 350 expositores comerciales, 120 expositores ganaderos y unos 34 restaurantes en donde podrán encontrar diferentes platos de comida a precios variados.

En las novedades, este año contarán con una nueva área que tendrá unos seis restaurantes-bar. Lleva por nombre “Jardín Agas”. Detalló que habrán días con actividades exclusivos para niños y para adultos mayores.