La banda de guerra del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), la más esperada por los sampedranos este 15 de septiembre, Día de la Independencia, hizo un gran ‘show’ en la plaza Las Banderas frente a las autoridades municipales.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, se mostró emocionado y se bajó de la tribuna cuando apareció el JTR. Posteriormente, entregó una donación de 100,000 lempiras para que la institución mejore su infraestructura.
Por otro lado, felicitó a la banda, que tiene a algunos de sus miembros haciendo una gira en España, y aplaudió las demostraciones que hacen año con año.

El director del JTR, Wilson Mejía, dijo en declaraciones a medios que “no ha sido fácil,” pero que se han preparado para “estar a la altura de las expectativas de la población el 15 de septiembre”
También señaló que aún se le adeudan algunas ayudas prometidas al colegio, pero que, con los 100,000 de la Alcaldía, esperan oxigenar la situación de las instalaciones.
Tras la entrega de la donación, el JTR procedió a dar un ‘show’ al ritmo que siempre le caracteriza. Los muchachos entraron cerca de las 10:40 a la plaza.
