El 30% de los accidentes de tránsito en la ciudad se deben a la ingestión de bebidas alcohólicas.
Luis Paniagua, paramédico de la Cruz Roja, reveló que en los últimos dos años las cifras aumentaron 10%. “Lamentablemente ahora no solo es el alcohol, sino que lo mezclan con drogas. Los jóvenes son los que más están involucrados en este tipo de accidentes, pues no miden el peligro y convierten las calles en pistas de carretera”, explicó.
Las autoridades del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) y la Policía de Tránsito iniciaron ayer la campaña cero alcohol, que pretende bajar la cantidad de accidentes que se suscitan en todo el país.
Roni Portillo, director general del Ihadfa, dijo que San Pedro Sula es la ciudad donde hay más colisiones por esta causa. “La idea es montar operativos en diversos puntos de la ciudad y en los peajes para hacerles a los conductores la prueba del alcoholímetro. Se sancionará a quienes se encuentre bajo los efectos de bebidas embriagantes”.
Gabriel García Ardón, gobernador político de Cortés, pidió revisar constantemente a los conductores de buses y rapiditos.