Aún faltan de instalar 700 contadores en la colonia Fesitranh y las autoridades de Aguas de San Pedro ya anunciaron que el próximo mes comenzarán a brindar el servicio de agua potable.
De las 1,200 familias que residen en la populosa colonia solo 500 han hecho la solicitud de la colocación de un medidor
a Aguas de San Pedro, desde agosto del año pasado.
La colocación de la tubería externa y en el interior de todas las viviendas ya está terminada en las tres etapas de la referida colonia que hasta ahora se conectará a la concesionaria, pues antes tenían un servicio privado.
Roger Farid Martínez, presidente del patronato, dijo que los vecinos no ponen empeño al proyecto por múltiples razones, entre ellas que un número de la población no tiene la propiedad a su nombre, ya sea porque los padres se las cedieron, unos compraron a otras personas y no les han trasladado los títulos, todo esto hace más lento la solicitud.
En Aguas de San Pedro
están solicitando que la persona llegue a las oficinas con el título de propiedad de la casa, en caso que sea alquilada el dueño de la propiedad debe hacer el trámite para la conexión al servicio.
“Hay gente que cree que de no hacer el pegue nuevo va a tener la otra conexión, eso no es así cuando se inaugure inmediato apagamos la bomba”, señaló.
El dirigente patronal pide a los vecinos que no han hecho el trámite que agilicen la solicitud.
Ximar Ortiz, ingeniero de nuevas conexiones de Aguas de San Pedro, dijo que solo terminarán de colocar los medidores que tienen programados y se habilitará el proyecto.
“Desde agosto solo han pedido la solicitud 500 personas. No sabemos si es la coordinación del patronato porque los vecinos no están de acuerdo”.
A diario están colocando unos 60 contadores a igual número de casas. “Primero se habilitará la zona 1, después la 2; lo haremos dentro de los próximos días”, afirmó.
Dina Bulnes, relacionista pública de Aguas de San Pedro, dijo que se piden las escrituras a nombre de los dueños para que la factura salga a nombre de ellos.
“Si no es dueño, el patronato tiene que dar una constancia para dar fe que la persona vive en la casa”.