04/12/2025
02:43 PM

Atic y Uferco le caen de nuevo a la municipalidad de San Pedro Sula

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, llamó cobarde a Luis Javier Santos, director de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco), por la investigación en la finanzas de las municipalidad de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes De Corrupción (Uferco) del Ministerio Público llegaron nuevamente a la alcaldía de San Pedro Sula en busca de documentos relacionados con contratos de infraestructura adjudicados de manera directa.

Cuando los agentes llegaron el alcalde Roberto Contreras se encontraba en la reunión de gerentes que realiza los lunes tradicionalmente.

El Ministerio Público inició una investigación de oficio luego que trascendiera la adjudicación de 31 contratos de infraestructura de manera directa a una empresa y que supere los 48 millones de lempiras.

Cabe señalar que en esta administración municipal el Ministerio Público ha realizado más intervenciones por distintos casos.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, da declaraciones a los medios después que llegaran los agentes de la Atic a la Municipalidad.

Roberto Contreras llama cobarde a Luis Javier Santos

“La investigación que presenta el Ministerio Público, más del 95% de lo que investiga definitivamente sucedió en administraciones anteriores”, explicó el alcalde Roberto Contreras.

“Mi hermano no tiene ningún puesto en la municipalidad, ni mi esposa que trabaja ad honorem”, aclaró Roberto Contreras.

Sobre si terminará los cuatro años como alcalde, dijo que “fui electo por cuatro años y vamos a concluir, el nombre de mi esposa, mi hermano no tienen nada que ver”.

Roberto Contreras llamó cobarde a Luis Javier Santos porque en la denuncia no aparecen los verdaderos nombres. “Le tiembla la mano de poner los verdaderos nombres de los drenadores de las finanzas de la municipalidad de San Pedro Sula”, dijo Contreras.

“Se equivocó usted, puso a mi familia, y usted sabe que son otras personas las que hicieron drenar de esta municipalidad más de 316 millones de lempiras”, denunció.

También aclaró que ninguna de su familia se ha comprado una casa de 10 millones de dólares. “Falta a la verdad usted señor Luis Javier Santos, pretendiendo enlodar mi nombre diciendo que con coimas y sobornos yo he comprado una casa con 10 millones de dólares”.