Operativos en las zonas con actividad nocturna anunció el director regional de Tránsito, José Casco Torres, para sancionar a los sampedranos que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Como parte de las acciones para una “Navidad Segura”, el nuevo director de esta dependencia policial señaló que se implementarán nuevas estrategias a fin de evitar que haya accidentes trágicos. “Vamos a tener diferentes operativos, sobre todo en la Zona Viva en horas de la noche con equipos motorizados que se puedan desplazar fácilmente”, indicó.
El jefe policial señaló que aplicarán las sanciones correspondientes contra los que se atreven a conducir después de haber tomado alcohol. “Seremos enérgicos con las personas que conduzcan en estado de ebriedad. Si van a salir a departir, lo mejor es que lleven a un conductor designado. De acuerdo al grado de alcohol que arrojen,
las medidas que se le aplicarán van desde suspensión de la licencia a aplicación de sanciones administrativas”, explicó.
Los agentes podrán hacer uso del alcoholímetro para determinar si el conductor ingirió alcohol; de ser positiva la prueba las multas van desde 2,500 lempiras hasta un salario mínimo.
Identificación
Los agentes continúan realizando operativos rutinarios en diferentes puntos de la ciudad y se les ha dado instrucciones a fin de que primero hagan la labor de orientación con el conductor para que no irrespete las señales de Tránsito.
Casco Torres dijo que a cada chaleco de los policías se les ha puesto el apellido correspondiente para que los ciudadanos puedan identificarlos y denunciar cualquier anomalía.
“Se le ha puesto al lado derecho del chaleco el apellido del policía para que al momento de que el ciudadano considere que el policía no está haciendo lo correcto pueda denunciarlo, y si también consideran oportuno felicitarlo por su buena labor que también lo puedan hacer”, señaló.
Casco Torres asumió la Dirección de Tránsito en esta ciudad en sustitución del comisario Luis García Méndez.