Cada día que pasa las calles del centro de la ciudad se llenan más de vendedores que quieren hacerle frente a la crisis con las ventas de la temporada navideña.
Los peatones y conductores que circulan por el centro comienzan a quejarse porque apenas se puede pasar por la 2 calle atrás de la catedral, la misma tercera avenida y la 3, 4 y 5 calles suroeste de la ciudad.
El jefe de Abastos y Mercados, Julio Argüello, explicó que se darán algunas autorizaciones para la temporada, pero a partir del 1 de diciembre. “No es a nuevos vendedores, es para que los que ya tienen puestos amplíen sus ventas”. Expuso que se ha recibido una serie de denuncias del congestionamiento que se está dando en las calles por la cantidad de puestos que se han ubicado en las calles y avenidas.
“A raíz de esa problemática procederemos a efectuar operativos la próxima semana para despejar las calles; lo haremos en conjunto con personal de Salud porque ya se están viendo en las calles productos propios de la época y que son manipulados, por ello deben contar con medidas de higiene”, dijo Argüello.
La dirigente de los vendedores Yolanda Pérez dijo que es bueno que se haga un control y se vigile que no se instalen vendedores de otros países que vienen a quitarles la oportunidad a los sampedranos.
“Estamos conscientes que hay abuso en las calles, pero las autoridades deben saber que hay crisis y la temporada navideña es una de las pocas épocas donde se espera que las ventas suban”.