Los conductores que transitan por el bulevar del norte y salida vieja a La Lima sufren por los grandes congestionamientos que se forman debido a 26 semáforos que están en mal estado en la ciudad.
A menos de un mes, LA PRENSA realizó nuevamente un recorrido en los puntos de mayor circulación en San Pedro Sula y los resultados fueron alarmantes.
“Ese semáforo siempre ha estado malo”, dijo uno de los vendedores del barrio Medina, al referirse al ubicado entre la 7 calle y 1 avenida. Hace más de tres meses que el aparato se dañó, lo que a diario causa atrasos en el flujo vehicular en esta zona.
Tan solo en la 20 calle, avenida Nueva Orleans del barrio La Guardia se encuentran apagados cuatro semáforos, los cuales han sido reportados en diversas ocasiones a la Unidad de Semáforos de la Municipalidad, con la promesa que serán reparados con prontitud; sin embargo, el problema persiste y las respuestas aún no llegan.
Los accidentes en el bulevar
salida vieja a La Lima son frecuentes, pese a que los agentes de Tránsito diariamente hacen operativos en este sector.
Una de las razones son los constantes apagones de los seis semáforos en la intersección frente al desvío de la colonia Santa Martha y la Satélite.
Hace varios días que los cuatro semáforos de la intersección del bulevar del este, Satélite, dejaron de funcionar.
En la 1 avenida del bulevar Juan Pablo Segundo no es la excepción, tres de los aparatos están en mal estado.
Los conductores desesperados hacen sonar las bocinas de los vehículos para que las interminables filas avancen en la 7 calle del barrio Concepción, debido al estado obsoleto de uno de los aparatos El bulevar del norte es uno de los puntos adonde más se producen embotellamientos en las horas pico, sobre todo porque no funcionan cinco semáforos, tres de ellos ubicados en la entrada a la colonia Los Castaños y dos en el devío a El Zapotal.
Falta de mantenimiento
En la 33 calle, los semáforos, de repente encienden y luego vuelven a apagarse, lo que representa un peligro para los transeúntes.
Muchas de estas señales viales instaladas en la ciudad necesitan mantenimiento, ya que la intensidad de la luz ha disminuido.
Alexander Rivera, jefe municipal de la Unidad de Semáforos, aseguró que de los únicos semáforos dañados de los que tiene conocimiento son los de la intersección de la 20 calle, avenida Nueva Orleans, y el de la avenida Circunvalación, frente al Teatro.
Rivera aseguró que los demás aparatos podrían haber sufrido apagones por la falta de fluido eléctrico.