Una cuenta de TikTok muestra la mejor comida callejera de San Pedro Sula

"LasComidas504" ya cuenta con miles de seguidores en la red social de TikTok.

La cuenta de TikTok se ha vuelto muy popular.

San Pedro Sula, Honduras.

La gastronomía de Honduras es una de las tentaciones más suculentas en la ciudad, y una cuenta de TikTok llamada "LasComidas504" se dedica a mostrarla en todo su esplendor.

Sus videos ya suman miles de reproducciones y 12 mil personas siguen la cuenta, que poco a poco gana más viralidad entre los internautas de la red social de videos cortos.

La cuenta está a cargo de un sampedrano. "Soy fanático de los programas de televisión que tengan que ver con comida callejera, y en pandemia vi muchos shows relacionados. En nuestra ciudad tenemos un montón de lugares para comer. En la página también hay videos de 'street food', pero también de restaurantes emblemáticos", asegura el bloguero.

El joven sampedrano explica que aunque no es chef, es todo un amante de la comida y de la gastronomía de nuestro país. Sobre todo de los lugares que no son tan comerciales.

El creador de la cuenta ya ha visitado algunos de los lugares más populares de San Pedro Sula, como las carnes de "El Soberbio", "Baleadas Kike", y "La Muca", por mencionar algunos de los restaurantes de la ciudad. Asegura que pronto visitará otras ciudades.

Recomendaciones

"Toda la vida he comido en la calle y desde que comencé a subir los videos, la gente ha ido recomendado otros lugares, reviso algunas cosas sobre el lugar y luego los visito".

Algunos de los videos de "LasComidas504" ya superan las 400 mil reproducciones. "Me encantan las carnes de El Soberbio, es el único lugar donde puedo esperar 30 minutos para comer allí. Y también las hamburguesas de Cuzull, muy buena comida", comparte el TikToker sobre algunos de los lugares de comida que se han convertido en sus favoritos.

La idea del joven sampedrano detrás del TikTok es poder dar a conocer la gastronomía catracha fuera y dentro del país, aprovechar el poder de las redes sociales para viralizarla y al mismo tiempo apoyar a los dueños de los puestos de comida.

@lascomidas504

Me cene 2 ##Pupusas de ##LaCopaneca... bien cargaditas con su encurtido y salsa, busquenlos en ##LosCastaños ##SPS ##fypシ ##HONDURAS ##Viral ##Comida

♬ sonido original - LASCOMIDAS504

"No soy influencer, soy generador de contenido de TikTok", puntualiza el sampedrano. El TikToker también explica que paga por su comida en cada restaurante que visita, aunque en muchas ocasiones los propietarios de los negocios le obsequian un platillo por cortesía.

"Yo pago lo que se consume, y no se les cobra nada por el video, solo soy un cliente más", finaliza.

La Prensa