18/04/2024
06:54 PM

El aeropuerto Villeda registra 14 vuelos internacionales

Air Europa está llegando a San Pedro Sula los jueves en la mañana y sale para Madrid los viernes en la mañana.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Más de 3,800 viajeros registró la semana pasada el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

    Al igual que los demás aeropuertos internacionales de Honduras, el aeropuerto Ramón Villeda Morales tiene dos semanas de haber reanudado operaciones, inicialmente con vuelos locales y la semana pasada se sumaron los internacionales con protocolos de bioseguridad para evitar el covid-19.

    Abraham Méndez, gerente de la terminal aérea sampedrana, informó que solo la semana pasada hubo un tráfico de 457 pasajeros en vuelos nacionales y 3,429 en vuelos internacionales.

    En el caso de los internacionales se registró a 1,512 viajeros ingresando al país y 1,917 saliendo.

    LEA: Crece demanda de pasaportes con apertura de aeropuertos

    Méndez detalló que semanalmente están itinerados 14 vuelos internacionales y 31 locales.

    Esta semana, la aerolínea American Airlines tiene programado su vuelo desde y hacia Miami, la aerolínea United a Houston los lunes, miércoles, viernes y sábado.

    La aerolínea Spirit opera su ruta a y desde Fort Laurderdale los lunes, miércoles y viernes y su ruta a Houston los martes y jueves. La aeronave de Air Europa está llegando a San Pedro Sula el jueves en la mañana y sale a Madrid, España, la mañana del viernes.

    En cuanto a los vuelos nacionales, las aerolíneas Sosa, CM Airlines y Lanhsa viajan a Roatán, La Ceiba y Tegucigalpa.

    Carlos Valladares, ejecutivo comercial de Air Europa en Honduras, dijo que hasta el momento los turistas no pueden ingresar en territorio europeo, solo pueden viajar ciudadanos, residentes, estudiantes con visa y marinos certificados.

    Los viajeros con vuelos internacionales tanto en llegada como salida al país deben ingresar en el portal del Instituto Nacional de Migración para hacer el prechequeo, declaración jurada de Aduanas y llenar el formulario de la Secretaría de Salud.

    Es obligatorio presentar una prueba rápida o PCR de covid-19 aplicada en un máximo de 72 horas. Es necesario que lleguen al menos dos horas antes de su salida.