Los maestros de Cortés realizaron una asamblea exigiendo a las autoridades de la Dirección Departamental que la inscripción y demás procesos del concurso de plazas se realicen de manera transparente.
Durante la reunión, los dirigentes y afiliados a los colegios magisteriales denunciaron algunas anomalías del concurso.
José Berríos, del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) manifestó que algunas situaciones son la falta de integración de los colegios magisteriales, también denunciaron que no se publicaron el total de las plazas.
LEA: Impartirán más de 19 conferencias en la Expomecánica 2019
“A nivel nacional hay más de 23,000 maestros interinos, y solo 5,000 vacantes; el magisterio desde hace nueve años que está esperando un verdadero concurso”, dijo Berríos.
Queremos que haya concursos que tengan validez, que los maestros tengan esa satisfacción que cuando le den su nota de concurso sepan que no está manipulada”, agregó.
Por su parte, las autoridades de la Departamental indicaron que los colegios magisteriales se integrarán como veedores del proceso cuando finalicen las inscripciones y comience la revisión de los documentos. Aseguraron que el proceso se está dando de manera transparente. Hasta ayer habían inscritos en Cortés 2,064 maestros, de los cuales 1,006 ya entregaron sus documentos.