19/04/2024
09:08 PM

Nuevas torres de condominios y oficinas se construyen en San Pedro Sula

Inversionistas nacionales y extranjeros están desarrollando obras en el noroeste y suroeste de la ciudad. Los montos son millonarios y están creando más de cien empleos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Las inversiones privadas en proyectos comerciales y habitacionales toman fuerza en el primer trimestre del año en San Pedro Sula.

    Plazas comerciales, cafés, torres de oficinas, de apartamentos y condominios son solo algunos de los proyectos que están en ejecución.

    De acuerdo con resultados, 2018 fue un buen año para el sector construcción, y este año comenzó con pie derecho.

    Así lo indicó Alejandro Flores, jefe municipal de Permisos de Construcción, quien manifestó que inversionistas nacionales junto con extranjeros han visto un crecimiento en obras públicas que les da confianza y los incentiva a construir.

    El año pasado hubo un crecimiento en edificios, se construyeron unos ocho nuevos edificios. El crecimiento fue de más de mil metros cuadrados”.

    Flores reveló que se encuentra en construcción una plaza comercial de ocho niveles en el bulevar Los Próceres.

    “Es una plaza que tendrá dos niveles de locales comerciales, dos niveles de sótano y seis de oficinas”.

    La Plaza Próceres será de más de mil metros cuadrados. Aunque ya se cercó el terreno y la maquinaria ya está trabajando, se estima que esté lista a finales de este año o inicios del próximo. En el barrio Río de Piedras se construirán dos torres de 12 niveles que constan de 96 apartamentos y áreas sociales.

    LEA: Copeco comienza inspección de balnearios públicos y privados

    El proyecto se llama Residenza y se desarrollará en un terreno de 8,500 varas cuadradas. Tendrá ocho áreas sociales.

    Flores dijo que en el noroeste, por la Residencial Casa Maya Cuatro, se erigirá un edificio de 10 niveles de condominios llamado Home Honduras.

    En ese mismo sector se levantará un edificio de apartamentos de 11 niveles y otro de 16 denominado Condominios Paseo Real.

    El funcionario compartió que como parte del Club Social Hondureño Árabe se invertirá en un edificio de oficinas, locales comerciales y un hotel de 27 niveles.

    En barrio Los Andes y en Guamilito hay varias plazas comerciales en construcción, además de un moderno café. Mientras tanto, la construcción del hotel Aloft de la cadena Marriot en el barrio Río de Piedras avanza y estará listo el otro año. El hotel tendrá dos torres, una de cinco niveles y la otra de 11, con una inversión superior a los $20 millones y tendrá 120 habitaciones. “Son inversiones millonarias que en los últimos años no tenía la ciudad”, señaló.

    Carlos Cerrato, director del Departamento Administrativo de Inquilinato (DAI) de San Pedro Sula, confirmó que el alquiler de casas y apartamentos ha aumentado, ya que hay un déficit habitacional en comparación con el crecimiento poblacional de la ciudad. Cerrato destacó lo positivo de que haya más soluciones habitacionales, como torres de apartamentos y condominios.

    Coincidió en que el cuadrante noroeste es el de mayor crecimiento.