Aceite, vinagre y sal. Con estos tres ingredientes tan comunes en cualquier cocina se prepara una vinagreta muy sencilla y deliciosa.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
San Pedro Sula, Honduras.
Vinagretas hay una gran variedad, se usan para darle sabor a las ensaladas, carnes o mariscos. Los ingredientes principales para prepararlas son el aceite, el vinagre y la sal. También se les agregas otros elementos: frutas, frutos secos, especias, hierbas aromáticas, hasta otras salsas, como mostaza, salsa de tomate o barbacoa.
1
Con manzana
Foto: La Prensa
Ingredientes
1 manzana
3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de vinagre de manzana
Sal y pimienta
Preparación: En un bol verter el aceite de oliva. Luego añadir el vinagre de manzana, la sal y la pimienta. Aparte pelar la manzana, rallarla finamente y agregarla a la mezcla. Remover bien todos los ingredientes.
2
De hierbas
Foto: La Prensa
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre (del tipo que prefiera)
Sal y pimienta al gusto
2 ramitas de perejil
1 cebollín
1 ajo
Preparación: Picar finamente el perejil, el cebollín y el ajo. Colocar todo lo anterior en un recipiente, agregar aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Remover bien para que todos los ingredientes se mezclen destacando los sabores y aromas. “Tip”: Esta vinagreta se conserva por varios días en la refrigeradora.
3
de naranja
Foto: La Prensa
Ingredientes
4 cucharadas soperas de jugo de naranja
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta al gusto
Preparación: En un recipiente mezclar el jugo exprimido de naranja, el vinagre balsámico, la mostaza, la miel, aceite y la pimienta. Con todos los ingredientes dentro del recipiente combinar muy bien con la ayuda de una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea. *El vinagre balsámico se caracteriza porque se elabora a partir de una mezcla de vinos.
4
{$tituloRanking}
Foto: La Prensa
Ingredientes
2 cucharadas de miel
1 cucharada de vinagre
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
Pimienta y sal al gusto
Preparación: Colocar la miel en un recipiente pequeño y calentar por un minuto en el microondas. Cuando la miel esté caliente estará más líquida, entonces le añadirá la sal, la pimienta, el vinagre y la mostaza. Por último agregar el aceite de oliva (si no tiene a mano no utilice aceite de girasol, el sabor de este tipo de aceite es muy diferente al del aceite de oliva y el sabor final de la vinagreta no será el mismo). Continuar removiendo varios minutos más para terminar esta riquísima receta de vinagreta con miel, ideal para acompañar todo tipo de ensaladas y verduras.