19/06/2024
08:50 PM

Quinoa con brócoli

  • 23 julio 2021 /

La quinoa es un alimento excepcional debido a su alto contenido nutricional, es muy beneficioso para la salud y de fácil digestión, lo mejor es que se puede utilizar con recetas de todo tipo, como cereal en el desayuno o en un delicioso postre.

SAN PEDRO SULA.

Ingredientes:
-125 gramos de Quinoa
-200 gramos de Brócoli
-80 gramos de Cebolla blanca
-1 unidad de Tomate
-1 unidad de Limón
-1 chorro de Aceite de oliva
-1 pizca de Sal
-1 pizca de Pimienta

Preparación:
1.-En una olla, con una taza y media de agua hirviendo, cocinar la quinoa con una pizca de sal hasta que el grano abra y el agua evapore. Este proceso debe ocupar al menos unos 20 minutos. Recuerda que antes de cocinarla, debemos lavar la quinoa con abundante agua.
2.-Aparte, en una olla con agua hirviendo y sal, agregar los arbolitos de brócoli y cocinar a fuego medio durante 10 minutos, escurrir y reservar.
3.-Para empezar a armar el plato, en un bol mezclar muy bien la cebolla cortada finamente, el tomate sin semillas cortado en cubos y el brócoli cortado en rodajas.
4.-Es momento de agregar la quinoa, el zumo de limón y el aceite de oliva. Mezclar todo muy bien.
5.-Finalmente servir la quinoa con brócoli y disfrutar, aprende a realizar más recetas con brócoli como la ensalalda de brócoli y aguacate o el brócoli a la naranja y si lo que te gusta es la quinoa, también tenemos para ti la quinoa con setas.