08/12/2025
05:00 PM

Mini tartaleta de fresas y chocolate blanco

  • 09 junio 2015 /

Este es un postre fácil de elaborar, perfecto para servir en sus reuniones.

Para: 8 porciones
Grado de dificultad: sencillo
Tiempo de elaboración: 50 minutos

Masa
3 huevos
½ cucharada de ralladura de limón
1 taza de azúcar glass
1 pizca de sal
½ cucharada de extracto de vainilla
1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de harina

Relleno
2 tazas de leche
3 yemas de huevo
1 taza de azúcar
½ taza de fécula de maíz
1 ½ cucharadas de mantequilla derretida sin sal
½ taza de chocolate blanco fundido a baño María
3 tazas de fresas limpias y en cuartos

Preparación
Masa
Mezclar en la batidora los huevos y ralladura. Aparte, revolver el azúcar glass, sal y vainilla. Integrar esta mezcla con la de los huevos y mantequilla. Con la ayuda de una espátula verter la harina en la mezcla hasta formar una masa. Envolver en plástico y dejar reposar en refrigeración en lo que se prepara el relleno.

Extender la masa con un rodillo hasta que se tenga de medio centímetro de grosor. Cortar y colocar en moldes para mini tartaletas. Picarla con un tenedor para evitar que modifique su tamaño. Hornear a 180 °C por 15 minutos o hasta que estén doradas. Retirar y reservar.

Relleno
Hervir la leche. Ya lista, dividir en dos. Aparte, batir las yemas en un tazón con el azúcar y la fécula. Revolver y agregar la mitad de la leche. Vaciar la mezcla anterior al recipiente donde está el resto de la leche y dejar al fuego.

Añadir la vainilla y la mantequilla, y llevar a ebullición. Revolver constantemente, bajar el fuego y dejar espesar. Una vez fría la crema combinar con el chocolate blanco. Rellenar las tartaletas y colocar fresas frescas encima.