19/04/2024
12:32 AM

Promueven valores en niños de Trujillo

Luego de estar tres años sin desarrollarse, la Campaña Infantil de la Iglesia Católica volvió a este municipio, donde maestros y alumnos de todos los centros educativos están involucrados en este proyecto de promoción de valores.

    Trujillo, Colón. Luego de estar tres años sin desarrollarse, la Campaña Infantil de la Iglesia Católica volvió a este municipio, donde maestros y alumnos de todos los centros educativos están involucrados en este proyecto de promoción de valores.

    El tema de la Campaña Infantil para este año es el amor, por lo que se está capacitando a maestros y alumnos sobre diversos asuntos orientados a promover los valores.

    “Para recuperar los valores que ya tenemos dentro del ambiente educativo, hay que darles a los maestros herramientas para que puedan seguir cultivando esos valores en la familia”, explicó sor Marta Segovia, coordinadora de esta campaña.

    Son 103 maestros los que están siendo capacitados. Esto es un aporte de la Iglesia Católica a la Secretaría de Educación, que se desarrolla desde hace 34 años a escala nacional y que en el municipio se ha retomado luego de haberse paralizado hace tres años.

    “Lo importante es que los maestros están interesados en cada tema, cada uno de los lemas. El tema de este año es muy especial un valor principal que es el amor”, manifestó la religiosa.

    La Campaña Infantil tendrá una duración de siete semanas. Comienza el 2 de julio y concluye el 29 de agosto del presente año, “se desarrollará un día por semana en cada centro educativo y les hemos dado a los maestros materiales didácticos a fin que puedan llevar el mensaje de amor de manera significativa”, apuntó.

    Con esta iniciativa de la Iglesia Católica se busca seguir fortaleciendo los valores “que se han quedado en el olvido y seamos todos forjadores de estos valores para que nuestra sociedad, los niños y los jóvenes vayan fortaleciéndose en ese ambiente, donde todos queremos vivir con valores que nos ayuden a llevar una vida integral y ser más felices en el ambiente en que nos encontramos”, resaltó Segovia.

    La Campaña Infantil ha sido en este municipio un espacio para promover los valores en los centros educativos, donde las autoridades educativas y religiosas coinciden en la necesidad de que niños y jóvenes aprendan valores positivos en sus aulas.