La Ceiba. La iglesia Católica inauguró hoy la campaña infantil que promueve los valores en los niños. En la actividad participaron las escuelas primarias. Previó al desarrolló del programa se realizó un desfile que inició desde el parque Las Banderas hasta el polideportivo del instituto Manuel Bonilla.
Cada uno de los centros educativos portaron globos y pancartas con mensajes orientados al tema principal de la campaña que es el amor.
Susy Pinel, directora de la campaña, informó que la campaña infantil se efectuará en los meses de julio, agosto y septiembre con el propósito de evacuar cada 15 días un tema de interés que esté relacionado con el amor.
Francisco Sánchez, párroco de la catedral San Isidro, explicó que los temas van acompañados de dinámicas, coreografía, cuentos y canciones alegres para que los niños se diviertan.
La campaña infantil es un proyecto de la pastoral educativa de la iglesia católica para ofrecerle a los maestros de educación primaria un programa educativo en valores.
Por Marlen Ávila