La piscina natural Lawrence Rock y los Cayos Zapotillos a vista de drone
Los hondureños que han visitado los Cayos Zapotillos traen gratas experiencias y fotos espectaculares. LA PRENSA también captó el lado más bello de estos pequeños territorios hondureños dignos de ser visitados y disfrutados por los amantes del sol, la playa y el mar.
- 14 agosto 2024 /
-
1 / 17Así de hermoso y turquesa es el azul del mar cuando la lancha se acerca a Lawrence Rock, la piscina natural en medio del mar en el lado oeste de los Cayos Zapotillos. Estos cayos hacen una forma de J inclinada y justo donde comienza esta especie de gancho, es donde se localiza Lawrence Rock.
-
2 / 17Ya dentro del anillo celeste se puede nadar y bañar sin miedo a las profundidades. El agua llega al pecho a los más bajitos y andar es fácil porque la corriente es dócil. Con visores de snorkel es el mejor lugar para ver la fauna marina y los bellos corales que están sobre este cayo sumergido.
-
3 / 17Esta cadena de cayos, islotes y bancos de arena se localiza al sur de la Barrera de Coral de Belice y es la parte más próxima a Honduras. Los Cayos Zapotillos, si bien lucen muy conservados, la presencia humana deja su huella, ya que se encuentran desechos plásticos en todos los cayos.
-
4 / 17Las aguas templadas de la piscina natural son propicias para refrescarse. Para ir a este lugar, la mejor época es la del verano, para que el mar de camino a los cayos, no se encuentre alterado.
-
5 / 17Los cayos se alinean en forma de J, en la parte noroeste, muy cerca de Cayos Seal. Este es el sitio más hermoso de toda la reserva, aunque no es el único. Otras piscinas similares se hayan a lo largo y ancho de la reserva.
-
6 / 17Vista de Cayo Hunting, en primer plano, y de último, Lima Caye. En esa dirección, el horizonte es tierra firme de Honduras. La parte más cercana es Omoa, Cortés.
-
7 / 17Así de imponente luce la piscina natural de Lawrence Rock desde los 180 metros de altura que alcanzó el drone dirigido por Melvin Cubas. Al fondo se aprecia el Cayo Seal, uno de tres, con instalaciones exclusivas para turistas, especialmente, los que llegan desde Belice.
-
8 / 17En esta imagen se ven Cayo Nicolás, en primer plano; le sigue Hunting Caye y de último Cayo Limón. La distancia que los separa entre sí ronda los 500 metros y el tramo es poco profundo.
-
9 / 17Este ángulo apunta al norte de los cayos. Primero está Hunting, luego Nicolás, le sigue Frank y Northeast Caye. Hay otros bancos de arena más arriba que también forman parte de la reserva que en Belice llaman Sapodillas Cayes.
-
10 / 17Este es el Cayo Frank. Recientemente, Belice autorizó a inversionistas privados desarrollar ahí una instalación turística. Ya hay varias propiedades tipo bungalos, en los que también reciben turistas.
-
11 / 17Otro inmejorable ángulo de Lawrence Rock, la piscina natural de una mezcla de azules que maravilla a todo aquel que disfruta del mar y la enorme biodiversidad que aloja, en particular, en los arrecifes de coral.
-
12 / 17El Cayo Hunting o Cayo Policía es el corazón administrativo de los Zapotillos. En él hay personal de Belice, incluidos militares, todos los días del año. Ninguno de los cayos tiene montañas y carecen de fuentes de agua potable. Los soldados se abastecen de pozos o del agua que captan de la lluvia.
-
13 / 17Vista del arrecife en los Cayos Zapotillos. Desde Honduras, el canciller Eduardo Enrique Reina dijo que harán todo a su alcance para defender estos territorios hondureños que constan como tal, en el artículo 10 de la Constitución de la República.
-
14 / 17Hunting Caye y uno de sus dos muelles. En la parte trasera o norte de este cayo hay un faro. El cayo de enfrente es Lime Caye.
-
15 / 17Una playa con forma de media luna y que da una forma de pie al Cayos Hunting es hermosa, pero está llena de la basura que arrastran las corrientes marinas desde el río Motagua, entre Honduras y Guatemala y que tiene toda la costa norte hondureña llena de desechos.
-
16 / 17El círculo de rocas que da su forma a Lawrence Rock está casi expuesto. Ahí se forman olas y se puede andar a pie. Hay muchos peces que anidan en ese anillo rocoso.
-
17 / 17La Corte Internacional de Justicia tiene en sus manos a qué país le asignará la propiedad de los Cayos Zapotillos. En su legislación y mapas, estos trozos de territorio figuran como hondureños. Belice también los reclama al igual que Guatemala.