Los ceibeños acaban de vivir intensamente su carnaval internacional, y muchos durante estas fiestas abusaron del consumo de bebidas alcohólicas, gaseosas, comidas chatarras o platillos muy condimentados.
La nutricionista Danori Carbajal explica que en esos momentos de alegría desbordante nadie se acuerda de comer frutas, verduras, alimentos ricos en fibra y mucho menos tomar agua, por lo que el cuerpo presenta retención de líquidos.
La experta dice que el abuso de alcohol puede provocar intoxicación que llevaría a la persona con severos problemas de salud a un hospital.
Explica que una de las maneras apropiadas para cuidar el organismo después de tanta fiesta, compromiso o celebración, en los que se ha abusado de alimentos ricos en grasas, carbohidratos refinados, exceso de alcohol y condimentos es mediante una desintoxicación para lograr un mejor equilibrio y bienestar. Esto se puede lograr consumiendo alimentos ricos en antioxidantes que actúen como desintoxicantes liberando las toxinas que atacan el organismo y salud.
Dijo que los principales síntomas de un cuerpo intoxicado son: dolores de cabeza, fatiga, flatulencia, indigestión, estreñimiento, diarrea, inflamación intestinal, dolores musculares y edema generalizado.