¿Estás enamorada o solo te gusta?

Descubre las diferencias que existen entre estos dos estados emocionales para canalizar tus sentimientos

  • 13 feb 2016

Redacción. Cuando vez al hombre que te atrae no sabes por qué razón, pero cada vez que se acerca a ti, tu corazón se pone a mil. Saber que lo vas a ver te pone nerviosa y cada vez que llama estás eufórica.

Los cambios ocurren a distintos niveles y se presentan de distintas maneras: puede haber exceso de alegría, euforia, insomnio, pérdida del apetito, ansiedad y hasta pánico ante la idea de perder a esa persona. Por lo tanto, hay que tener ojo con estos sentimientos, entenderlos, controlarlos y así la relación será sana.

Si tienes estos siguientes síntomas, ve haciéndote a la idea de que estás en pleno proceso de enamoramiento.

Es la mejor parte de tu día: Si realmente amas, sentirás que al estar con él esa es la mejor parte del día. Cuando solamente te gusta alguien, puede hacer que tu día sea mejor, pero probablemente no es la mejor parte de él.

Persona especial: La persona a quien amas es alguien muy especial, y este sentimiento llega acompañado por cierta incapacidad para fijarse en alguien más.

Es la primera persona en la que piensas: Tu amado será la primera persona en la que pensarás cuando te despiertes y la última persona en la que piensas antes de irte a dormir. Cuando algo bueno o malo te sucede, esta es la primera persona a la que le quieres contar.

Harías lo que fuera: Cuando estás enamorado de alguien, haces todo lo que esté a tu alcance para hacer que la otra persona sea feliz. Cuando te gusta alguien, puedes sentir que hay muchas cosas que harías por él, pero cada uno tiene sus límites. El verdadero amor no conoce límites.

No tienes miedo de expresar tus sentimientos en público: Cuando estás realmente enamorado, quieres que todos lo sepan. Cuando solo te gusta alguien, hay una gran cantidad de sentimientos que prefieres retener.

Amas las imperfecciones: El amor es la capacidad de conocer y aceptar los defectos del otro. Puedes conocer las imperfecciones de una persona que te gusta, pero aceptarlas no sucederá a menos que estés enamorada.

Te proyectas a largo plazo: Cuando estás enamorado de alguien, es difícil imaginar un futuro sin esa persona. Cuando solamente te gusta, no te imaginas una vida juntos.

Te conviertes en una persona mejor: Nadie es perfecto, pero al estar enamorado te quieres convertir en la mejor persona.

Tus sentimientos son incondicionales: Cuando amas a alguien, significa que tu amor no tiene condiciones y es absoluto. Cuando solo te gusta, tus sentimientos cambian dependiendo de la condición.