19/04/2024
02:02 PM

¡Urge puente peatonal...!

  • 24 febrero 2023 /

Uno de los pasos más difíciles de cruzar para los peatones está ubicado en la carretera vieja a La Lima, en las inmediaciones de la entrada y salida a la vez de la colonia Ideal, zona noreste y el cruce al sureste que conlleva a la carretera nueva hacia La Lima. Esta carretera es de cuatro carriles, y para los peatones que les toca cruzarlos es una odisea y amenaza de muerte todos los días, pues son grandes cantidades de personas las que transitan de ida y vuelta.

En especial los trabajadores, hombres y mujeres, que en las horas de mayor circulación van a sus trabajos e igual al regreso para sus hogares, cuando vuelven a este “cruce de la muerte”, debido al sinnúmero de atropellos en ese sector.

Además, en ese mismo lugar una trampa mortal, pues igual ha sucedido cualquier cantidad de accidentes automovilísticos e igual pérdidas de vidas, en especial en horas nocturnas, donde debido a las oscuridades no se observa la división de concreto que divide estos cuatro carriles en dos tramos de carretera.

La construcción de este puente peatonal es una urgencia para salvar vidas, tanto de peatones como de conductores y pasajeros, pues vendría a servir para el paso peatonal y servirá para que colgaran del puente luces de prevención a los motoristas, especialmente a los que vienen del centro de la ciudad rumbo al este de la ciudad de San Pedro Sula y de los que viajan para el aeropuerto y hacia La Lima.

En su responsabilidad esa urgente decisión, autoridades competentes de la municipalidad sampedrana, de realizar esta construcción de ese puente peatonal y que la ciudadanía de este municipio les agradeciera, y recordarles que el sabio previene y el insensato solo lamenta en un país llamado Honduras.