24/04/2024
12:27 AM

¡Razonable o locura!

  • 11 abril 2023 /

Julius Wagner-Jauregg, un psiquiatra del siglo XIX, ganó el Premio Nobel de Medicina en 1927, su principal obra fue en tratar pacientes con neurosífilis grave, en ese tiempo no se disponía de ningún tratamiento, los antiguos romanos veneraban a Febris, la diosa que protegía la fiebre, él descubrió que la fiebre no es una molestia accidental, que jugaba un papel importante en el camino del cuerpo hacia la recuperación.

Ellos encontraron que la fiebre pone en marcha el sistema inmunitario del organismo y contribuye a que el organismo combata la infección, pero siempre la fiebre es considerada como algo malo.

Howard Markel, director del Centro para la Historia de Medicina, dijo una vez con respecto a la fobia ante la fiebre: “Hay prácticas que se propagan tanto como las enfermedades infecciosas que hay detrás de ellas”.

¿Por qué ocurre esto? Si la fiebre es beneficiosa, ¿por qué la combatimos de manera universal? No es difícil entender por qué: la fiebre duele. Y a la gente no le gusta sentir dolor, eso es todo.

El objetivo de un médico no solo es curar la enfermedad, la fiebre puede traer beneficios marginales, pero provoca dolor y uno para que le alivien el dolor.

Puede ser racional querer tener fiebre al padecer una infección, pero no es razonable; esta es una mentalidad que muchas personas deberían de tener al momento de tomar decisiones en todo el ámbito de su vida.

Hoy en día la mayoría no es racional ni razonable, no le gusta pensar más de lo necesario; ni miden las consecuencias de sus propias decisiones.

La gente no mide el dolor que causa sus decisiones solo se basa en su propio dolor. “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros”. Gálatas 4:19-20 RVR60.