“La mayoría de los pueblos del mundo, independientemente del sistema social bajo el que vivan, aspiran a la paz y se oponen a la guerra”: Zhou Enlai.
La sociedad humana está organizada en sistemas que regulan nuestras interacciones y actividades diarias. Los sistemas incluyen la economía, la educación y la salud, entre otros.
Cada sistema es responsable de transmitir y dar la estructura para la transmisión de conocimiento el sistema educativo, legal establece normas y leyes que rigen la conducta siendo esenciales para el orden social y progreso; cuando se presentan enfermedades vemos la importancia del sistema biológico ya que establece el equilibrio.
En esencia los sistemas son esenciales para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presente para avanzar en el futuro.
Existen los sistemas en el cuerpo humano el esquelético, digestivo, muscular, respiratorio, circulatorio, urinario, endocrino, linfático, inmunológico, reproductivo y nervioso.
En el término bíblico sistema viene del griego aión la cual refiere a la situación general o a las características que distinguen un tiempo, una época o una era particular.
Cuando la Biblia habla de “Este sistema”, se refiere al estilo de vida que predomina en un momento dado y a su estilo de vida.
“Porque así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, pero no todos estos miembros tienen la misma función, así también nosotros siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro pertenece a todos los demás.
De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta en la exhortación; el que reparte con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”: Romanos 12: 5-8. RVR60.Todos podemos contribuir en un sistema y ayudar!