El 7 de julio de 2016, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, a las 7:36 am (hora local), una tripulación de tres astronautas partió hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
El 9 de julio, Kate Rubins de la Nasa, Anatoly Ivanishin de Roscosmos y Takuya Onishi de Jaxa, miembros de las expediciones 48-49, llegaron a la EEI y permanecieron por 115 días.
Era el primer lanzamiento tripulado de 2016, y de la cápsula Soyuz MS, un modelo mejorado de la cápsula rusa que había realizado 130 viajes al espacio. La tripulación regresó a la Tierra el 30 de octubre de 2016.
Fue el primer viaje espacial para el japonés Takuya Onishi, el astronauta número 11 de Jaxa en alcanzar el espacio. Onishi cuenta con una licenciatura en Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Tokio.
Construyó un nuevo entorno experimental dentro del módulo Kibo durante su estadía en la EEI, y posteriormente dirigió el equipo que operó Kibo desde el Control de Misión Jaxa en Tsukuba, Japón.
Como parte de la misión SpaceX Crew-10 de la Nasa, cuatro miembros de la tripulación se están preparando para una estadía de 113 días a bordo de la EEI, entre ellos el especialista de misión Takuya Onishi.
Este vuelo será la décima rotación de tripulación de SpaceX a la estación como parte del Programa de tripulación comercial de la Nasa, que se estará realizando no antes de febrero de 2025.
Nicolás Maduro retó a Elon Musk, propietario de la compañía SpaceX, a tener una pelea. Musk le respondió “acepto” incluso dijo que si ganaba, Maduro debía “renunciar como dictador de Venezuela”.
Si en cambio, el dictador se llevaba la victoria, le daría “un viaje gratis a Marte”. Lo que significaría que además de Venezuela, también Marte perdería su libertad.