12/01/2026
11:48 AM

'La marca en los últimos tiempos”

Alejandro Espinoza

Será que el mundo ignora que estamos siendo testigos del más grande movimiento profético que ha sido revelado. La globalización, las monedas únicas, tecnologías biométricas, huellas de alta seguridad y cambios en la estructura económica nos conducen a la desaparición del dinero en efectivo; tarjetas inteligentes, barras de códigos, todo apunta a lo que la Biblia llama “la marca”.

Esta marca se pondrá sobre todo hombre y mujer, sin importar la posición de autoridad económica; nadie podrá comprar o vender. La palabra “marca” viene del griego charagma; la raíz del significado viene de la palabra charasso, que significa grabar. Esta palabra charagma es un sustantivo griego en el neutro acusativo singular y es precedido por la preposición griega epee, que significa sobre. ¿Qué es la marca? Es una incisión hecha en la capa inferior de la piel, borrando la idea falsa de que la marca es un tatuaje visible. Hoy en día se habla de los microchips del tamaño de un grano de arroz, todo en cristal incrustado, pudiéndose insertar bajo la piel con una aguja hipodérmica especial.

“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”: Apocalipsis 13:16-17. La tecnología mantiene al mundo interconectado por fibras ópticas. “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin.

Muchos correrán de aquí para allá y la ciencia se aumentará”: Daniel 12:4. Tiempos de determinantes decisiones vienen, donde habrá una marcada diferencia. “Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que le sirve a Dios y el que no le sirve”: Malaquías 3:18. Fuimos llamados a hacer historia en Dios.