29/03/2024
09:55 AM

Gabacha

  • 11 enero 2023 /

Un año para el avance científico comienza.

Después del lanzamiento y amarizaje exitoso de Artemisa I, la Nasa tiene como objetivo llevar seres humanos a orbitar la Luna con Artemisa II, una misión parecida a la del Apolo 8 (1968).

La tripulación de Artemisa II aún no ha sido designada.

La Nasa afirma que espera elegir a los astronautas a finales de este año. La fecha de lanzamiento se ha fijado provisionalmente para 2024.

Desde 2020, los astronautas viajan a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de las cápsulas SpaceX, pero la Nasa quiere diversificar sus opciones. Una empresa aeronáutica y la Nasa buscan establecer un segundo proveedor de transporte.

Ese es el objetivo del primer vuelo tripulado de la cápsula espacial de Boeing, Starliner, que está programado para abril.

La nueva fecha de lanzamiento marca un retraso de dos meses con respecto al plan anterior.

Después de alcanzar al asteroide Bennu en octubre de 2020, el 24 de septiembre los científicos esperan las muestras de polvo y roca recolectadas por Osiris-REx que trae 250 gramos de material.

Los asteroides están formados por material sobrante del comienzo del Sistema Solar y la formación de sus planetas, incluida la Tierra, los científicos podrán aprender más sobre esos componentes básicos.

El diseño actual del traje espacial de la Nasa necesita una renovación. Axiom Space, con sede en Texas, los proveerá a la próxima misión Artemisa II, y Artemisa III que llevará a los astronautas a la superficie lunar en 2025.

Pueden producirse cambios por diferentes factores, pero es claro que para regresar a la Luna es importante el traje espacial.

En la Tierra, el conocimiento y el aprendizaje no están determinados por una gabacha.