28/03/2024
08:02 AM

¡El rey de los cananeos!

  • 28 marzo 2023 /

“Compra solo lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro”: Séneca.

Cada vez que visitas el supermercado o llenas el auto de gasolina percibes que todo está más caro, es real un fenómeno global con efectos de la pandemia; los atascos en las cadenas de suministros, problemas logísticos, la escasez de mano de obra, el aumento de todo ha provocado un impacto, los paquetes de estímulo fiscal dado por los gobiernos, el aumento a las tasas de interés produciendo el efecto dominó, pero más allá es saber lo que sucede en el mundo espiritual.

Una de las naciones enemigas eran los cananeos; en hebreo cananeo se traduce como “mercader, comerciante y traficante”. También como “ser humillado, rebajado o sometido”.

La palabra cana significa “ferviente”.

Juntas estas palabras forman una imagen de la avaricia y la pobreza.

El espíritu cananeo que opera en muchas esferas siempre pone la presión y opresión de crear una generación más insatisfecha, materialista que suplanta cualquier diseño de economía que sustente los principios divinos, con frecuencia la avaricia abre esa puerta a la pobreza, siempre intentan confundir y hacer retroceder lo ya alcanzado y convertir la bendición en una trampa materialista. El principado de este rey cananeo se encuentra en la cima y siempre hará que el pobre sea más pobre y el rico más rico, ese principado es Mamón o Babilonia traducido al arameo, es el principado de riqueza deshonesta. Este principado siempre lucha y ocupa el lugar que le corresponde a Dios, siempre trata de persuadir y decir que en él está la fe, pero ¿a cambio de que? La riqueza en sí no decaerá, pero el sistema de los cananeos sí por ello muchos se mezclaron, apartaron y desviaron de la verdad. Babilonia significa mezcla.

“Los mercaderes se enriquecieron de la potencia en deleite, pero Babilonia ha caído”. Apocalipsis 18:3 RVR60.

¡Alerta!