14/04/2024
09:44 PM

¡Cristo vive hoy!

Mimí Nasthas de Panayotti

Es hora de un basta ya, no se puede seguir matando impunemente, debe respetarse la vida que es sagrada y es un regalo de Dios. Ya Jesús murió por todos nosotros y nos concedió la salvación eterna.

Aprovechemos su sacrificio y vivamos todos de acuerdo a su amor y sacrificio. Él ya nos redimió y nos perdonó. No importa el pecado que hayamos cometido. Él nos ama y quiere darnos una vida nueva y abundante. Cambiemos nuestra conducta y seamos realmente felices, porque solo el bien nos llena plenamente y nos da verdadero gozo en nuestro corazón. Este domingo estamos celebrando la resurrección de Jesús, el poder que mueve la fe cristiana. La vida tiene un nuevo sentido. La resurrección lo renueva todo: la tristeza se convierte en alegría, el pesimismo en esperanza y la muerte nuestra en vida eterna. El misterio de la resurrección de Cristo supera todo entendimiento. Para poder entender tan siquiera un poco este fenómeno necesitamos la ayuda del Espíritu Santo. Lo mismo ocurre al querer comprender el significado del amor del Padre por nosotros que permitió la muerte y la resurrección de su Hijo para concedernos el triunfo sobre la vida perecedera terrena.

¡Cristo ha resucitado! Cristo ayer y hoy, principio y fin. A Él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Jesús de Nazareth, el que fue crucificado, no está aquí (en el sepulcro): ha resucitado.

Una vez resucitado de entre los muertos, ya nunca morirá... Si estamos íntimamente unidos a Él por una muerte semejante a la suya, también lo estaremos en su resurrección. Esta es nuestra fe. Ahora vayan a decirles a sus discípulos. Este es nuestro compromiso: Tenemos que decirle a todo el mundo que CRISTO VIVE HOY, QUE HA RESUCITADO.

La vida tiene un nuevo sentido. La resurrección lo renueva todo: la tristeza se convierte en alegría, el pesimismo en esperanza y la muerte nuestra en vida eterna. Si Cristo no resucitó vana es nuestra fe... Este es el mensaje central de nuestra fe cristiana...