El Gobierno de Singapur ha dado un trato excepcional al presidente estadounidense Donald Trump y al líder norcoreano Kim Jong Un previo a la cumbre del siglo que se celebrará este martes en la ciudad-estado.
El ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, sorprendió al magnate con un pastel de cumpleaños durante un almuerzo en la residencia oficial de Istana.
El mandatario estadounidense, quien llegó a Singapur el domingo por la mañana, cumplirá 72 años el próximo 14 de junio.
'Celebrando el cumpleaños, un poco temprano', escribió Balakrishnan con una imagen publicada en su cuenta de Twitter que muestra al magnate sentado frente a un pastel decorado con bayas.
Trump abandonará Singapur el martes por la noche tras su cumbre con el líder norcoreano, anunció este lunes la Casa Blanca, descartando la posibilidad barajada en un momento de que la reunión pudiera prolongarse a un segundo día.
'Al término de la cumbre, el presidente Trump participará en una rueda de prensa antes de marcharse en torno a las 20H00 (locales, 12H00 GMT) hacia Estados Unidos', señaló el ejecutivo estadounidense.
De esta manera Trump destinará unas 11 horas a esta reunión, cara a cara y sin precedentes.
'Las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte están en curso y han progresado más rápido de lo previsto', agregó el comunicado de la Casa Blanca.
Lea más: El turista: Kim Jong-un recorre Singapur previo a cumbre con Trump
'El presidente Donald J. Trump se reunirá con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un mañana a las 09H00 am (locales 01H00 GMT)', precisó.
La presidencia estadounidense indicó que 'tras el saludo inicial, el presidente Trump y el presidente Kim participarán en una reunión cara a cara, solamente con los traductores, una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo', precisó.