Tras los hechos violentos registrados en sus mitines, Donald Trump arremetió contra el precandidato demócrata Bernie Sanders, a quien culpó de enviar a sus simpatizantes a sus eventos de campaña en Chicago. El magnate también amenazó al senador de Vermont, advirtiéndole que desquiciaría sus próximos actos.
'Bernie Sanders miente cuando dice que no envió gente a perturbar mis evento. Ten cuidado, Bernie, o mis partidarios irán a los tuyos”, escribió en su cuenta de Twitter.
Sanders se defendió tachando de 'mentiroso patológico' al magnate, en un 'ataque' que ocurre en la previa de las elecciones del crucial supermartes.
'Odio decir esto, porque no me gusta menospreciar a un funcionario público, pero Donald Trump es un mentiroso patológico', afirmó el senador por Vermont.
El veterano senador, que se considera un socialista democrático, respondió así a las acusaciones de Trump de que sus seguidores formaron parte de la manifestación que el pasado viernes obligó al empresario a cancelar un mitin electoral en Chicago.
Cinco personas fueron detenidas y dos agentes de policía resultaron heridos en Chicago debido a los altercados entre admiradores del multimillonario y manifestantes contrarios al magnate inmobiliario.
Sanders afirmó hoy que Trump 'está literalmente incitando a la violencia con estos seguidores', en alusión a unos comentarios del aspirante republicano en los que sugería que está dispuesto a pagar los costes legales de aquellos adeptos suyos que agredan a los manifestantes que tratan de interrumpir sus actos electorales.
'Él está diciendo 'si sales y agredes a alguien, eso está bien, yo pagaré las costas'. Eso es una salvajada y espero que el señor Trump rebaje el tono', subrayó el senador.
El magnate inmobiliario, que lidera la campaña republicana con un discurso populista, xenófobo y nacionalista, ha defendido con rotundidad a sus admiradores, sin condenar sus actos violentos, lo que le ha granjeado duras críticas de sus rivales en la carrera presidencial, tanto demócratas como conservadores.
'Mi gente es fantástica. La gente que había allí no causó ningún problema', afirmó Trump este sábado en referencia al mitin anulado en Chicago, al describir la manifestación como un 'ataque planeado'.