26/05/2024
04:14 PM

Tres chinos han muerto por dejar de dormir para ver el Mundial

  • 17 junio 2014 /

Los partidos en China se ven desde la medianoche hasta las 6:00 de la mañana. Medios y autoridades locales confirman los decesos.

Beijing, China.

Tres fanáticos del fútbol murieron los últimos días en China al parecer de agotamiento por dejar de dormir para ver los partidos del Mundial de fútbol que se disputa en Brasil, aseguraron hoy medios y autoridades locales.

Un joven de 25 años fue hallado sin vida ante la pantalla de su computadora el sábado en Suzhou, este de China, después de ver el encuentro entre Chile y Australia. Las autoridades atribuyeron al deceso al agotamiento acumulado por la falta de sueño, según la agencia alemana DPA.

En Shangahi, otro hombre de 39 años murió el domingo después de tres noches consecutivas en vela, publicó el diario 'Eastern Daily'. El fallecido sufrió un ataque al corazón durante el Uruguay-Costa Rica y no tenía problemas previos de salud, más allá de presión alta.

El tercer caso fue el de un ex futbolista profesional de 51 años que tamién sufrió un ataque al corazón el sábado en la ciudad nororiental de Shenyang tras el partido entre España y Holanda, publicó el diario 'Shenyang Evening News'.

Por la diferencia horaria, los partidos de la Copa del Mundo se juegan desde la medianoche a las seis de la mañana en China. El torneo comenzó el 12 de junio y dura hasta el 13 de julio.