El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, señaló ayer en son de broma que en cualquier momento aterriza en el aeropuerto secreto que dijo tiene en la Casa Blanca su colega de Estados Unidos, Barack Obama, a quien tildó de “tipo de buen talante”.
“Respondo a tu broma, Obama: de repente yo desvío mi avión un día de estos y te aterrizo allá, a ver qué haces. Allá, al lado de la Casa Blanca.
Yo te tengo medido, Obama, tú tienes una pista secreta, yo se por dónde llegar en un avión chiquitito”, sostuvo el gobernante venezolano en una alocución de televisión. “Te llegaré un día de estos allá, al lado, en los jardines de la Casa Blanca”, agregó.
Chávez respondió así a una versión de prensa que le atribuye a Obama, asimismo en broma, haber dicho que quisiera desviar su avión para visitar al gobernante venezolano. “La broma es válida, uno hace muchas bromas, pero el tema está en la polémica que parece que se ha desatado”, pero “si tú dijiste eso, aquí te recibimos; te daría la mano otra vez y te recomendaría: cumple con tu pueblo”. Tras recordar la reciente derrota electoral del Partido Demócrata de Obama, luego de que éste llegó al poder “con una gran, cómo podemos decir, gran esperanza para aquel pueblo, sobre todo los negros”, no ha cumplido con sus electores, opinó.
Obama, añadió Chávez, “es negro, afrodescendiente, pues; un hombre joven que tiene carisma. Yo tuve ocasión de hablar con él -en una reciente cumbre presidencial-, intercambiar algunas ideas, y algunas bromas, incluso” y se trata de un tipo de buen talante.
Fidel Castro, prosiguió en alusión al líder socialista cubano, sigue diciendo que Obama es un tipo de buena fe. “Obama: Ojalá aterrizaras algún día en Maiquetía. Te daremos la bienvenida, ¿sabes?. Aquí nos sentaríamos a hablar, a comer arepas -tortillas-. Te llevaría por las calles de Caracas y estoy seguro que, como al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el pueblo te saludaría con afecto, Obama”.
“Rompe con ese estereotipo, no le pares a esos informes llenos de mentiras, que si somos una amenaza. No. vamos a hacer un mundo nuevo, Obama, donde todos podamos vivir en paz. Te invito a jugar pelota, Obama”, aunque, “seguro eres tan mal bateador como Fidel Castro. Chao, Obama”, remató Chávez.
Momentos antes, Chávez llamó a los soldados de su país y a sus seguidores a prestar oídos al tambor de guerra que aseguró toca EUA contra su Gobierno y contraotros que impulsan el socialismo del siglo XXI en América Latina.