Los sospechosos del doble origen checheno Tsarnaev son los autores del doble atentado cerca de la línea de llegada del maratón de Boston (Massachusetts, noreste de EUA) que dejó tres muertos y más de 260 heridos.
Mientras Tamerlan, de 26 años, fue abatido en la madrugada del viernes pasado, Dzhojar, de 19, se encuentra hospitalizado desde ese día cuando fue detenido en Watertown, en los suburbios de Boston, al cabo de un impresionante operativo policial.
El miércoles, el jefe de policía de Nueva York, Ray Kelly, ya había indicado que los sospechosos pensaban dirigirse a Manhattan tras las explosiones, aunque negando que quisiesen perpetrar nuevos atentados, citando declaraciones de un testigo a los investigadores.
Según Kelly, el conductor de un auto secuestrado por los hermanos Tsarnaev en Cambridge (cerca de Boston) poco antes de que la policía los interceptase oyó a los dos jóvenes de origen checheno mencionar la palabra 'Manhattan'.
'Estaban hablando en ruso o checheno, un idioma que el conductor no entendía. Pero piensa haber oído la palabra 'Manhattan'. Podrían haber sido palabras en el sentido de venir a Nueva York de fiesta', había señalado Kelly.