Una niña indígena de origen mexicano, Sophie Cruz, logró entregar hoy al papa Francisco una carta en defensa de los inmigrantes durante el recorrido del pontífice en su papamóvil por las calles de Washington.
Cruz, de tan solo cinco años, consiguió saltar las vallas de seguridad con ayuda de su padre, Raúl, y fue llevada en brazos hasta el papa por un agente de seguridad.
La niña entregó al papa una camiseta y una carta en la que varias organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes piden al obispo de Roma que interceda por ellos.
Francisco le dio su bendición a la pequeña niña mexicana.
|
'Ellos son buenas personas. Saben trabajar en los campos cultivando naranjas, sandías, cebollas y muchos vegetales. Por lo tanto merecen salir de la oscuridad', escribió la niña que viajó con su padre a la capital de EUA para ver al Papa.
La pequeña niña logró evadir los controles de seguridad para entregar su emotiva carta al Papa.
|
'Tengo miedo de que el ICE se lleve a mi familia. Creo que tengo derecho a vivir con mis padres, a ser feliz. Mi padre trabaja muy duro todos los días en una fábrica de metal. Todos los inmigrantes como mi padre se merecen vivir con dignidad, con respeto y se merecen una reforma migratoria', sostuvo la niña en la entrevista.
Raúl Cruz, el padre de la menor se manifestó conmovido por la bendición del Papa a su hija y también lanzó una petición para Bergoglio. 'Estamos oprimidos por la violencia, por el racismo, por la mala gestión del Gobierno. Le pedimos al papa que interceda no solo por los inmigrantes mexicanos, sino también por el resto de latinoamericanos, por todos', dijo Cruz.
Lea más: Niña le entrega carta sobre inmigrantes al Papa
Además: La respuesta de Trump al Papa sobre los inmigrantes en EUA
Poco antes de saludar a la niña, el papa se presentó en la Casa Blanca como un 'hijo de familia de inmigrantes' e instó, en un país construido 'en gran medida por familias así', a admitir que 'el sistema' de vida vigente genera millones de excluidos.