17/04/2024
01:05 AM

La respuesta de Trump al Papa sobre los inmigrantes en EUA

  • 24 septiembre 2015 /

'No podemos mantener todos los inmigrantes que el Papa quiere que EUA absorba', dijo el magnate tras discurso de Francisco.

Washington, Estados Unidos.

Donald Trump no se quedó callado tras el discurso que el Papa Francisco dió en el Congreso de EUA, en el que defendió a los inmigrantes pidiéndole a los senadores que no le den la espalda a los indocumentados que huyen hacia el Norte en busca de una vida mejor y de mayores oportunidades.

'Cuando el extranjero nos interpela, no podemos cometer los pecados y los errores del pasado. Debemos elegir la posibilidad de vivir ahora en el mundo más noble y justo posible', sentenció el Papa frente al plenario estadounidense dominado por los republicanos.

El controversial precandidato presidencial reprobó las palabras del Sumo Pontífice acerca de como los Estados Unidos debe de manejar la situación de los millones de indocumentados que residen en su territorio actualmente.

'Sus palabras son hermosas y yo respeto al Papa, pero nosotros no podemos sostener a todos los inmigrantes que Francisco pretende que EUA absorba', declaró el magnate a la CNN esta mañana.

'Tenemos un país que tiene graves problemas. Debemos 19 trillones de dólares. Así que, número uno, no podemos sostener este proceso', agregó Trump.

Lea más: Trump revela 'el secreto' entre Marco Rubio y Jeb Bush

Además: La sesión de preguntas de la que Donald Trump se arrepiente

Trump ha basado su campaña en la política migratoria, defendiendo la construcción de un muro en la frontera sur de EUA, y deportar a todos los indocumentados en ese país para luego hacer regresar únicamente 'a los buenos'.

'El Papa es un hombre muy humilde, se parece mucho a mí, lo que probablemente explica por que me agrada tanto', tuiteó Trump sobre Francisco.