08/10/2024
12:17 PM

Soldado mata a colega al intentar curarle el hipo

  • 11 noviembre 2012 /

Patrick Edward Myers trataba de asustar a Isaac Lawrence Young apuntándole con su pistola y terminó quitándole la vida.

Un soldado de la base de Fort Hodd, en el estado de Missouri en Estados Unidos, mató accidentalmente a un compañero cuando intentaba quitarle el hipo con un susto y pistola en mano.

Al encañonarlo con su arma para espantarlo, el militar le disparó por error en la cabeza a su colega, reportó la Policía de la ciudad de Killeen, en Texas.

Los soldados, que estaban acompañados por un tercer hombre, se encontraban bebiendo alcohol y viendo un partido de fútbol por televisión en la base militar, según informó en su sitio web el diario Killeen Daily Herald.

“La víctima tenía hipo. El sospechoso sacó un arma para asustarlo con el fin de detener el hipo. Extrajo el revólver y mientras lo manipulaba, de forma insegura, disparó contra la víctima en el rostro”, explicó Carrol Smith, vocera de la policía local.

El arma estaba cargada con balas reales, no de fogueo, y el disparo, que debía simplemente asustarlo, terminó hiriendo de muerte en la cabeza al joven militar.
Homicidio involuntario

Patrick Edward Myers (27) fue acusado de homicidio involuntario. El juez de paz Garland Potvin fijó su fianza en un millón de dólares.

La víctima fue identificada como Isaac Lawrence Young (22 años), originario de Missouri, un operador de transporte en la base militar de Fort Hood, informó el Ejército.

Fue declarado muerto camino al aeropuerto de Skylark Field, adonde iba a ser trasladado en un avión a un hospital.

“Ambos estaban asignados a esa base, agregó el vocero de Fort Hodd, Chris Haug.

La Policía respondió al tiroteo poco después de las 22:00 horas (local) del sábado pasado y encontró a un hombre con un disparo en la cara y a otros dos hombres en la residencia, dijo Smith.

La cadena CNN reportó que Young ingresó a las filas del Ejército en mayo de 2011 y fue asignado a esa base en octubre de 2011.

Myers, acusado de homicidio involuntario se encuentra en prisión tras no haber podido pagar la fianza impuesta por importe de un millón de dólares.

A raíz de su muerte, Lawrence recibió la condecoración por su servicio a la defensa nacional y en el servicio armado.