Un simpatizante del grupo extremista Estado Islámico (Isis) hirió de gravedad a un policía en Filadelfia tras dispararle sorpresivamente varias veces, cuando el agente patrullaba esa ciudad del este de Estados Unidos, indicaron el viernes las autoridades.
Jesse Hartnett, de 33 años, recibió tres impactos de bala en su brazo el jueves por la noche de un hombre que le disparó al menos once veces, algunas de ellas a quemarropa, y fue detenido posteriormente, según la policía.
| El agente Jesse Hartnett llevaba cinco años en la fuerza de policía de Filadelfia.
|
ADEMÁS: Estados Unidos crea célula para luchar contra radicales yihadistas.
Según imágenes del ataque difundidas por la policía en una conferencia de prensa, el atacante, vestido con una túnica blanca, se acercó en una esquina a la patrulla que conducía Hartnett y disparó en repetidas ocasiones, llegando incluso hasta la ventanilla del vehículo.
| El sospechoso Edward Archer fue capturado al poco de cometer el hecho.
|
Hartnett fue llevado al hospital y tratado por una fractura en el brazo. 'Sus heridas son muy graves', dijo el jefe de la fuerza, Richard Ross.
El arma utilizada por el sospechoso, que tenía antecedentes criminales, había sido robada a la policía en 2013.
'Esto es una de las cosas más escalofriantes que jamás hemos visto', indicó Ross.
'Este tipo intentó ejecutar al oficial. El agente no tenía ni idea de que estaba llegando. Es asombroso que esté vivo', agregó.
Como el capitán Clark, Ross precisó que el agresor 'confesó' haber cometido el ataque 'en nombre del Islam'.
'Piensa que la policía defiende leyes que son contrarias a las enseñanzas del Islam', dijo. AFP