Al menos siete personas murieron la noche del jueves por las fuertes tormentas y tornados que azotaron el sureste de Estados Unidos, informaron este viernes medios de comunicación locales.
Los equipos de rescate y autoridades locales continúan la búsqueda durante este viernes para descartar víctimas adicionales y hacer un recuento de los daños en los estados de Georgia y Alabama, los más afectados.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, lamentó las muertes en su estado: “Estamos muy familiarizados con el clima devastador, pero nuestra gente es resiliente”, escribió la mandataria.
La región del sureste de EE.UU. estuvo bajo alerta de fuertes tormentas y se reportaron al menos una docena de tornados durante la noche y tarde del jueves.
En el estado de Alabama se tuvo constancia de más de una docena de tornados y uno de ellos causó importantes daños en la ciudad de Selma este jueves, recogen medios estadounidenses.
El alcalde de Selma, James Perkins Jr., pidió a los ciudadanos a través de una publicación en Facebook abstenerse de usar los vehículos y alejarse de postes eléctricos.

”Equipos de respuesta a emergencias ya están en la zona, les pedimos que mantengan la calma”, escribió Perkins.
Gran parte del sureste del país, incluyendo los estados de Georgia, Alabama, y parte de Tennessee y Carolina del Norte, estuvo el jueves en alerta por las tormentas que afectaron a 35 millones de personas, de acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico.