Un comité del Senado de EUA anuló anoche la citación que obligaba a Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, a testificar hoy en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones a la Casa Blanca.
Los abogados de Manafort negocian ahora con los miembros del Comité Judicial del Senado la programación de un encuentro a puerta cerrada entre ambas partes y el intercambio de información.
Manafort, de hecho, ya se reunió este martes con el Comité de Inteligencia del Senado, que también investiga la trama rusa.
Mientras los abogados de Trump Jr. pactaron con el comité trabajar a puerta cerrada en su testimonio, la negativa de Manafort a colaborar derivó en dicha citación, que finalmente fue anulada.
El comité está interesado en el testimonio de Manafort y Trump Jr. porque los dos participaron en junio de 2016 en una reunión con una abogada rusa de la que esperaban recibir información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.