Un militante sandinista resultó muerto y un número no precisado de opositores heridos en enfrentamientos entre grupos de ambas facciones en varias carreteras de Nicaragua, informaron ayer los medios locales.
Los choques entre simpatizantes sandinistas y liberales se produjeron la tarde del sábado en tramos de carretera de Matagalpa y Estelí, en el norte del país, y en León, en el oeste, cuando los opositores regresaban de una marcha contra el presidente Daniel Ortega que se celebró sin incidentes destacables en Managua.
Según las fuentes citadas por Radio Ya y Canal 4, afines al Gobierno, en la norteña Ciudad Darío, el sandinista Rafael Aníbal Luna Ruiz, mecánico de 42 años, murió por heridas al ser apedreado supuestamente por liberales, cuando los oficialistas iban a Managua para asistir a una concentración de apoyo a Ortega.
El secretario de organización del opositor Partido Liberal Constitucionalista, PLC, de Matagalpa, Andrés Bushting, informó a la prensa local que tres afiliados de ese partido resultaron heridos al ser atacados doce autobuses con piedras en esa ciudad, 129 kilómetros al norte de esta capital, supuestamente por sandinistas.
Dirigentes de este mismo partido indicaron que otros cuatro militantes liberales resultaron heridos al ser víctimas de pedradas supuestamente lanzadas por sandinistas en Estelí, y otros dos en Ciudad Darío, ambas ciudades en el norte de Nicaragua.
Según las mismas fuentes, al menos seis liberales igualmente resultaron heridos por pedradas lanzadas por sandinistas en Puertas Viejas, 80 kilómetros al norte de Managua.