Moscú, Rusia.
El presidente ruso Vladimir Putin acusó a la Otan de utilizar el conflicto que mantiene con el este de Ucrania para “revitalizarse” y negó que su objetivo sea iniciar una competición para conseguir más armamento.
“A veces da la impresión de que hay alguien que quiere desatar una nueva carrera armamentista. Desde luego, no nos vamos a sumar a esa carrera. Está absolutamente descartado”, dijo Putin.
El inquilino del Kremlin mantuvo una reunión sobre el programa armamentístico ruso para el período 2016-2025 e instó a los especialistas a tener preparadas respuestas suficientes y adecuadas a todas la amenazas potenciales a su seguridad militar.
Putin planteó la necesidad de conseguir avances importantes en el “desarrollo de todos los componentes de las armas de alta precisión” y subrayó que el país debe producir por sí mismo todos los equipos de importancia vital.
“Hay que calcular con precisión las amenazas potenciales a la seguridad militar de Rusia. Y para cada una de ellas debe haber una repuesta suficiente y adecuada”, dijo, según las agencias rusas.
“No tenemos el propósito de romper la cooperación con los socios extranjeros, pero es necesario tomar en consideración los riesgos”.
Quejas de Polonia
La gasística estatal polaca informó que el volumen de gas natural que recibe desde Rusia se ha reducido al menos en 20% desde el pasado lunes. En los últimos meses, las relaciones entre Rusia y Polonia han empeorado considerablemente después de que Varsovia defendiera el endurecimiento de sanciones de la UE contra Moscú. Rusia provee un tercio del gas que consumen los países del este de Europa.