17/01/2026
02:35 PM

Rebekah Brooks, en libertad bajo fianza

  • Actualizado: 18 julio 2011 /

Rebekah Brooks, exdirectora de News International, la división británica del grupo.

    Rebekah Brooks, ex directora de News International, la división británica del grupo Murdoch, detenida en el marco del escándalo de las escuchas ilegales, salió en libertad bajo fianza la noche del domingo, indicó el portavoz de la periodista a la AFP.

    'Puedo confirmar que fue puesta en libertad bajo fianza esta noche hasta finales de octubre', según el portavoz de Brooks, David Wilson.

    Scotland Yard había indicado con anterioridad que detuvo a una mujer de 43 años en el marco de la investigación sobre las escuchas practicadas por News of the World (NotW), dominical popular del magnate de la prensa. La directora de News International, obligada a dimitir el viernes, es sospechosa de 'participación en la intercepción de comunicaciones' y 'corrupción'.

    'Hacia la medianoche, la mujer fue puesta en libertad bajo fianza hasta su convocatoria en una comisaria de Londres una fecha de finales de octubre', según el comunicado policial.

    Brooks, cercana a Rupert Murdoch y conocida por mundología política, era la redactora en jefe de News of the World cuando fueron realizadas parte de las escuchas.

    La detención de Rebekah Brooks fue la sexta en el marco de la investigación abierta de nuevo en enero sobre el escándalo de las escuchas telefónicas practicadas a gran escala desde principios del 2000 por NotW, que ha cerrado hace ocho días como consecuencia del escándalo.

    Una horas más tarde, el jefe de Scotland Yard, Paul Stephenson, puesto en entredicho en el escándalo, anunció su dimisión el domingo en una conferencia de prensa televisada.

    'He tomado esta decisión debido a las especulaciones y a las acusaciones sobre vínculos entre la policía metropolitana (como también se conoce a Scotland Yard, ndlr) y News International', la división británica del grupo Murdoch, y 'en particular con Neil Wallis', ex subdirector de News of the World, declaró Stephenson.

    Scotland Yard admitió días atrás que contrató un tiempo a Wallis como asesor en relaciones públicas después de que dejara el dominical.

    Wallis también era asesor de un hotel de lujo donde el jefe de la policía pasó cinco semanas de convalecencia este años, según la prensa.