Buenos Aires, Argentina.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este domingo el sexo del bebé que espera junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, además felicitó a las madres de Argentina y destacó su rol llevado durante la pandemia, ya que en este día se celebra el Día de las Madres en el país.

“Hoy es un día especial también para mí, para mi familia. Como saben, junto a Fabiola, vamos a ser padres. Hoy sabemos que será un niño”, comunicó el jefe de Estado por sus redes sociales.

Instagram

“Nos hace muy felices decirles que nos amamos, que amamos a nuestro pequeño bebé, que amamos formar una familia en nuestra querida Argentina”, agregó.

La primera dama, que trabajó como periodista y actriz, será madre por primera vez a sus 40 años y el embarazo fue anunciado el 23 de septiembre pasado por medio de fuentes oficiales, cuando se encontraba cursando la décima semana de gestación.

“Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico, desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, habían informado aquel día.

Hasta ahora el nombre del futuro bebé del matrimonio presidencial no fue comunicado, para Fernández, con 62 años, este será su segundo hijo, siendo el primero Estanilao Fernández, fruto su matrimonio con Marcela Luchetti, de la que se separó en 2005.

Por otra parte, el presidente también brindó sus felicitaciones a todas las madres del país.

“Quiero desear a todas las madres argentinas mi más sincera felicitación en el Día de la Madre. Argentina está en deuda con sus madres”, escribió

“Ellas han aguantado el peso más duro de la pandemia, en especial con los chicos, mientras trabajaban y cuidaban de todos. Ellas han sostenido a las familias y al país. Han sufrido, a veces de manera irreparable, pero su amor y su determinación nos han mantenido”, redactó.

Vea: China probó un nuevo misil hipersónico nuclear

“Solo una madre sabe el valor de luchar por la vida. Ellas han sido un ejemplo de resistencia. Ellas son un ejemplo de recuperación”, publicó Fernández.

La noticia de la paternidad surgió en medio de la polémica por la filtración de fotos en una fiesta de cumpleaños de la primera dama celebrado en julio de 2020, mientras el resto de la sociedad continuaba en confinamiento estricto por la pandemia del covid-19.

Una parte de la oposición consideró que la comunicación de este embarazo tenía un sentido político y buscaba generar impacto en medio del proceso electoral legislativo de este año. EFE