23/12/2025
11:19 PM

Portada de Sports Illustrated con Barbie causa críticas

  • Actualizado: 13 febrero 2014 /

El número, que estará disponible el 18 de febrero en formato digital y papel, se presenta con una Barbie posando en bañador.

Barbie, la popular muñeca, es la portada del número especial de 50 aniversario de la edición de trajes de baño de Sports Illustrated.

La imagen, publicada por el New York Times, presenta a la figura de Mattel con una nueva versión del traje de baño blanco y negro que lució cuando fue introducida en el mercado, en 1959.

A la par del número, se lanzará en redes sociales una campaña con el hashtag #unapologetic (que no muestra culpa o arrepentimiento).

'(La revista) le permite a Barbie y a sus consecutivas leyendas una oportunidad de apropiarse de su esencia y celebrar lo que han hecho y mostrarse sin culpas', dijo Mattel en un comunicado.

La colaboración entre ambas marcas contempla asimismo el lanzamiento de una muñeca edición especial que se pondrá a la venta exclusivamente en los supermercados Target de EU y un suplemento de tiraje limitado titulado 'La Muñeca que lo Empezó Todo'.

La edición especial de Sports Illustrated sale a la venta en Estados Unidos el próximo martes.

Críticas por campaña #unapologetic

En tanto populares blogs de madres como Mommyish.com no tardaron en criticar la decisión de Sports Illustrated y Mattel, empresa propietaria de la Barbie.

'Qué mal si tu niña se siente de pena porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos. El número de bañadores está bien, si no lo quieres ver, no lo mires, pero añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles n o hace mucho por la autoestima de las jóvenes', se comentó en el blog.