La imagen, publicada por el New York Times, presenta a la figura de Mattel con una nueva versión del traje de baño blanco y negro que lució cuando fue introducida en el mercado, en 1959.
A la par del número, se lanzará en redes sociales una campaña con el hashtag #unapologetic (que no muestra culpa o arrepentimiento).
'(La revista) le permite a Barbie y a sus consecutivas leyendas una oportunidad de apropiarse de su esencia y celebrar lo que han hecho y mostrarse sin culpas', dijo Mattel en un comunicado.
La colaboración entre ambas marcas contempla asimismo el lanzamiento de una muñeca edición especial que se pondrá a la venta exclusivamente en los supermercados Target de EU y un suplemento de tiraje limitado titulado 'La Muñeca que lo Empezó Todo'.
La edición especial de Sports Illustrated sale a la venta en Estados Unidos el próximo martes.
Críticas por campaña #unapologetic
En tanto populares blogs de madres como Mommyish.com no tardaron en criticar la decisión de Sports Illustrated y Mattel, empresa propietaria de la Barbie.
'Qué mal si tu niña se siente de pena porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos. El número de bañadores está bien, si no lo quieres ver, no lo mires, pero añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles n o hace mucho por la autoestima de las jóvenes', se comentó en el blog.