Lo que inició como un viaje de vacaciones familiares terminó en una pesadilla para una adolescente que por sufrir de autismo fue expulsada junto a sus padres de un avión de United Airlines porque el piloto 'se sentía incómodo' con su presencia. El caso ha generado el rechazo y la indignación de miles de personas en las redes sociales y en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando Donna Beegle y su esposo viajaban junto a su hija Juliette, de 15 años, desde Texas a Oregon, sin embargo el vuelo realizó sorpresivamente un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City, donde las autoridades pidieron a la familia que bajará del avión, informó The Independent.
Juliette, que tiene problemas para expresarse, llevaba horas sin comer. Debido a su padecimiento, su madre temía que se alterase por lo que pidió a una azafata comida caliente, sin embargo ésta le dijo que sólo la sirven para la primera clase. Donna le expuso que si su hija no comía algo caliente podría 'rasguñar' a alguien. Entonces recibió una bandeja con la cena.
Aproximadamente media hora después el piloto anunció que iba a realizar una parada de emergencia en Salt Lake City debido a que uno 'de los pasajeros presentaba problemas de comportamiento'.
Lea más: Un pasajero aterriza un avión con 200 personas a bordo
La policía y el servicio médico subió abordo, una vez que el aparato hubo aterrizado, y dijeron a la familia que tenía que abandonar el avión porque el piloto había dicho que se sentía incómodo volando con la adolescente en el aparato.
El resto de pasajeros pidió a las autoridades que 'dejarán en paz' a la familia, luego de que Donna preguntase si tenían algún problema con la presencia de su hija. Para ella, esta actuación es la consecuencia de la ignorancia y 'el miedo de la gente al autismo'. Su intención es presentar una demanda contra la compañía aérea por discriminación.
Por su parte United Airlines, en un comunicado, justifica su comportamiento asegurando que actuó por la seguridad de todos los pasajeros.