Gilberto Benítez, padrastro de la niña de 10 años embarazada de cinco meses, fue trasladado este lunes a la cárcel de Tacumbú en Asunción, luego de ser capturado el sábado en el interior del país acusado de haber violado a la menor, informaron fuentes judiciales.
Fuentes allegadas al penal indicaron que en Tacumbú los presos estaban conformando un 'comité clandestino de bienvenida', presumiblemente agredir a Benítez, como suele suceder con reclusos que ingresan por violaciones.
Benítez, convivía con la madre de la niña desde hacía varios años y negó los cargos al ser presentado por la policía a periodistas. Dijo estar dispuesto a someterse a la prueba de ADN.
La pequeña quedó al cuidado de los servicios públicos poco después de que el pasado 21 de abril su madre la llevara al médico preocupada por una sospecha de tumor en el estómago que resultó ser un bebé de 21 semanas de gestación.
La menor declaró que su padrastro, Gilberto Benítez Zárate (42), abusaba de ella. La niña se encuentra ahora en un hogar para menores embarazadas a cargo del hospital de la Cruz Roja paraguaya.
La madre de la niña, de 32 años, también está presa en la cárcel de mujeres, acusada por la fiscalía de 'obstrucción a la labor de investigación judicial'.
Lea más: Diagnostican embarazo de 5 meses a niña paraguaya de 10 años
Además: Capturan al hombre que embarazó a una niña de 10 años
El caso conmocionó al mundo con pedidos de varias organizaciones humanitarias que insisten que la vida de la pequeña, que mide 1,39 m y pesaba 34 kg al comienzo de la gestación, corre peligro. También expuso el drama de miles de menores de edad en este país donde sólo se permite el aborto terapéutico.
Este lunes, expertos de la ONU indicaron en Ginebra que el gobierno de Paraguay no actuó con la debida diligencia en este caso que se conoció hace unas tres semanas.