09/04/2026
07:31 PM

'Pensé que el ébola era un bicho'

  • Actualizado: 17 octubre 2014 /

El recién reelecto presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que no estaba informado sobre que era el Ébola.

La Paz, Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, admitió que no estaba informado sobre los orígenes del ébola y puso en duda su viaje a Cuba para una cumbre de salud del ALBA a realizarse el próximo lunes en el país caribeño.

'Debemos estar preparados contra el ébola. Pensé que era un bicho, había sido un río africano', dijo en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.

Hace una semana, Bolivia registró un caso sospechoso de ébola que obligó a realizar pruebas rápidas a un ciudadano de Sierra Leona. El informe médico determinó que no estaba contagiado.

Morales puso en duda su presencia en la cumbre que los países del bloque de izquierda latinoamericano del ALBA celebrarán el próximo lunes en La Habana para definir una posible 'contribución mancomunada' a la lucha contra el ébola.

'No sé si vaya, pero estará el ministro de Salud', manifestó.

La 'cumbre extraordinaria' que se celebrará el 20 de octubre tiene 'el objetivo de concertar la cooperación regional para la prevención y el enfrentamiento al ébola', según un comunicado publicado en la web del Ministerio de Exteriores de Cuba.