06/12/2025
06:00 AM

Palmer sigue siendo su embajador nominado

  • 05 enero 2011 /

Estados Unidos sigue considerando a Larry Palmer como su embajador nominado para Venezuela y está dispuesto a mantener esa postura indefinidamente.

    Estados Unidos sigue considerando a Larry Palmer como su embajador nominado para Venezuela y está dispuesto a mantener esa postura indefinidamente, declaró este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

    Washington considera que es importante tener un embajador en Venezuela pero censura las 'tendencias crecientemente autocráticas' en ese país, advirtió el portavoz.

    El presidente venezolano Hugo Chávez bromeó el martes con postular al cineasta Oliver Stone, el actor Sean Penn o el filósofo y activista Noam Chomsky, que considera sus amigos estadounidenses, para ser embajadores de Estados Unidos en su país.

    'Ojalá nombraran a Oliver Stone, lo lanzo de candidato, o Sean Penn, o Chomsky. Tenemos muchos amigos allá', dijo Chávez entre las risas de sus ministros, en un acto de gobierno transmitido por la televisora oficial VTV.

    Estados Unidos y Venezuela mantuvieron por meses una disputa diplomática por la insistencia de Washington de nombrar como su representante en Caracas a Larry Palmer, a quien el gobierno venezolano se negó a recibir debido a declaraciones del diplomático sobre cuestiones internas del país sudamericano.

    Pero este lunes el nombramiento de Palmer expiró tras el receso del Congreso estadounidense en diciembre.